Importante derrama del turismo médico en México

Administrador - 24.06.2019

Alrededor de 1

Turismo MedicoAlrededor de 1.200.000 viajeros, llegados de diferentes partes del mundo, aterrizan en México con el fin de poder someterse a tratamientos de salud que en sus países de origen cuestan el doble o, incluso, no están cubiertos por sus seguros.

La industria del turismo médico en México representa una derrama económica que alcanza los 23.000 millones de dólares, cifra que se asemeja a la entrada de divisas turísticas registrada durante 2018.
Así, entre los estados mexicanos con un mayor potencial en el sector se encuentran Baja California Norte, Tamaulipas, Quintana Roo y la Riviera Maya.
Con todo, México se posiciona como el segundo país más importante para el turismo médico en el mundo, tan solo por detrás de Tailandia, que recibe a 1,8 millones de viajeros.
Desde la consultora Deloitte, entre las principales razones de viaje de los pacientes estadounidenses hacia México se encuentra la cercanía de ambos países, una serie de rutas aéreas accesibles y que dispone de unas empresas médicas avaladas, que brinda servicios de transporte desde y hacia el aeropuerto como parte de la asistencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios