La Riviera Maya espera este año 200.000 turistas españoles

Administrador - 19.06.2019

La Riviera Maya espera alcanzar los 200

Riviera_MayaLa Riviera Maya espera alcanzar los 200.000 turistas españoles en 2019, indicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, durante el encuentro digital convocado por la Asociación 'Mexicanos Aquí' en el que participaron medios, bloggers y profesionales del turismo españoles.

El director del CPTQ comentó que la llegada del turismo español a Riviera Maya se ha incrementado durante 5 años consecutivos y en 2018 sobrepasaron los 180.000 visitantes españoles por lo que estiman mantener esta tendencia durante 2019.
Además dijo que algunas aerolíneas anunciaron el incremento de frecuencias en sus viajes y han puesto en operación aviones más grandes para traer más pasajeros, por lo que estiman superar los 200.000 visitantes de España este año.
Sobre los procesos que se están realizando para el control del sargazo en Riviera Maya, Flota Ocampo indicó que la manera más eficaz de controlar el alga es contenerla en el mar, para lo que se realiza un rastreo satelital y paralelamente, la marina de México está implementando la construcción de los barcos especializados en la contención y en la recolección del alga mar adentro, de tal manera que llega en menor cantidad y se limpia más fácilmente.
‘La costa de Quintana Roo tiene 800 kilómetros y la llegada del sargazo no se da ni todos los días ni en todas las playas’, aseguró el director del CPTQ, y explicó que cada hotel se encarga de limpiar su playa, de tal forma que lo que llegue durante la noche, se limpia a primera hora y las playas de todos los hoteles están limpias para antes de mediodía.
El turista español tiene una preferencia marcada por Riviera Maya quienes buscan descanso.
La Riviera Maya, con 120 kilómetros de costa, permite amplias instalaciones hoteleras, además de poder estar cerca de la selva, algo que es muy apreciado por los españoles, además de disfrutar de la gastronomía, el servicio de todo incluido de los hoteles, actividades acuáticas, culturales, compras, entretenimiento nocturno y deportivas, en donde siempre hay algo emocionante, divertido y distinto que hacer durante las vacaciones.
En el tema de la seguridad, Flota Ocampo indicó que ‘a Riviera Maya recibe alrededor de 17 millones de turistas cada año y no tienen reportes de turistas afectados por la inseguridad. Cancún y la Riviera Maya son destinos seguros para todos los turistas, tanto españoles, como de cualquier parte del mundo’.
El encuentro digital se celebró en el restaurante Las Mañanitas, propiedad de Ernesto Díaz, miembro de la Asociación “Mexicanos Aquí” y fue dinamizado por su presidente, Octavio Isaac Rojas Orduña.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios