Rusia introducirá en 2021 una visa electrónica de entrada única para extranjeros

Administrador - 22.06.2019

El presidente ruso, Putin, firmó una orden para garantizar la introducción de una visa electrónica de entrada única, desde 2021, dirigida a todos los extranjeros que visitan Rusia

MoscuEl presidente ruso, Putin, firmó una orden para garantizar la introducción de una visa electrónica de entrada única, desde 2021, dirigida a todos los extranjeros que visitan Rusia.

Actualmente, el servicio está disponible solo para la región del Lejano Oriente ruso, donde los ciudadanos de 18 países pueden usar visas electrónicas que se emiten en línea.
A partir del 1 de julio, será posible visitar la región de Kaliningrado con una visa electrónica.
Según fuentes de noticias, que vieron el documento, las visas electrónicas nacionales serán válidas a partir del 1 de enero de 2021.
Las visas electrónicas únicas a corto plazo, de hasta 16 días, serán universales, lo que permitirá a las personas visitar Rusia por motivos turísticos, comerciales y humanitarios.
La lista de países cuyos ciudadanos serán elegibles para visas electrónicas será preparada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según las fuentes, China, Corea del Sur, Japón, países de la UE y países Schengen no pertenecientes a la UE, así como posiblemente Nueva Zelanda, se incluirán en la lista. Actualmente no está previsto incluir a Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos en la lista.
A diferencia de las visas electrónicas emitidas para visitar el Lejano Oriente y la región de Kaliningrado, la visa electrónica para toda Rusia no será gratuita, tendrá un precio de hasta 50 dólares.
En el futuro, tales visas podrían ser múltiples. Se está planificando una aplicación móvil especial para la comodidad de los clientes, según el Jefe Adjunto del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Comunicaciones de Masas Oleg Pak.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios