Las playas griegas, en la cima de limpieza y calidad

Administrador - 13.06.2019

Grecia playaLa mayoría de las áreas de natación de Grecia están limpias y libres de contaminantes dañinos para la salud humana y el medio ambiente, según se ha destacado desde la Agencia Europea de Medio Ambiente, EEE, en su informe anual europeo sobre la calidad de las aguas de baño.

Según los hallazgos, el 97 por ciento de las aguas de baño griegas monitoreadas en 2018 se consideraron ‘excelentes’, cumpliendo con una serie de estrictos estándares de calidad del EEE, con el 1.1 por ciento clasificadas como ‘buenos’.
El informe, que cubre las ubicaciones de las aguas de baño en toda Europa e incluye lagos y ríos, dijo que en 2018, Grecia identificó e informó 1.598 aguas de baño, lo que representa el 7,2 por ciento de todas las aguas de baño en Europa.
En general, en la Unión Europea, se encontró que el 85 por ciento de los sitios de agua de baño estaban limpios y el 95,4 por ciento de los 21.831 sitios de agua de baño monitoreados en los 28 estados miembros cumplían con los requisitos mínimos de calidad según las normas de la UE.
Grecia se encuentra entre los cuatro países de la UE, donde se encontró que el 95 por ciento o más de los sitios de baño tienen una excelente calidad de agua.
Chipre ocupa el primer lugar con el 99,1 por ciento de todos los sitios, seguido de Malta con el 98,9 por ciento y Austria con el 97,3 por ciento.
Grecia es la cuarta con el 97 por ciento de todos sus sitios de natación.
Al mismo tiempo, todos los sitios de aguas de baño registrados en Grecia, junto con Chipre, Letonia, Luxemburgo, Malta, Rumania y Eslovenia fueron de, al menos, la calidad suficiente en 2018.
Los países que tienen los sitios de aguas de baño de peor calidad son Italia con 89 sitios de agua de baño (1,6 por ciento), Francia con 54 sitios (1,6 por ciento) y España con 50 sitios (2,2 por ciento).
España e Italia marcaron un aumento en los sitios de baño de mala calidad en comparación con las cifras de 2017. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios