Chinos y brasileños, con la intención más fuerte de visitar Europa

EXPRESO - 12.06.2019

EuropaA pesar de las preocupaciones por la desaceleración global y la tensión política entre las principales economías, el sentimiento de viaje hacia Europa resulta optimista para el período de verano tanto en China como en Brasil.

De acuerdo con los últimos resultados del Barómetro de viajes de larga distancia, el índice de sentimiento de viaje en ambos mercados mejoró en cuatro puntos respecto al mismo período del año pasado. El Barómetro, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea de Viajes, ETC, la Asociación Europea de Turismo, ETOA y Eurail, midió la intención de 1.000 personas de Brasil, China, Japón, Rusia y los Estados Unidos para viajar a Europa entre mayo y agosto. 2019.
Más de 1 de cada 2 (54%) encuestados chinos indicaron que tienen un destino europeo en mente para el período de verano. Esto se refleja bien en el año turístico UE-China 2018., cuyo éxito se sigue sintiendo, la creciente afluencia de ciudadanos chinos, la mejora de la conectividad aérea y las políticas de relajación de visados ​​introducidas en algunos países europeos.
Al profundizar en los resultados de la encuesta, el 70% de los viajeros chinos han indicado que permanecerán en Europa entre 7 y 14 noches y es probable que combinen un promedio de cuatro destinos en un solo viaje.
Curiosamente, mientras que Francia y Alemania encabezan la lista de destinos europeos, varios países han aumentado significativamente su popularidad en los últimos 12 meses entre los potenciales viajeros chinos. Estos son Croacia, Italia, Hungría, Mónaco, Rumania, San Marino y Serbia.
En Brasil, la intención de viajar mejora en los meses de verano, con 2 en 5 (39%) encuestados teniendo un destino europeo en mente.
El optimismo generado por el cambio del gobierno y la política monetaria que limita los tipos de interés son un buen augurio para el sentimiento de los viajes a las personas, sin embargo, queda por ver si esto se traducirá en un comportamiento real ya que las tendencias económicas siguen siendo negativas.
El atractivo de la comida local, el turismo y los paisajes naturales de Europa se encuentran entre los principales factores que atraen a los visitantes brasileños este verano, siendo Portugal y Francia los dos principales destinos identificados.
Mientras que la confianza rusa de viajar a Europa era lenta a principios de 2019, los resultados de los meses de verano apuntan a un interés revitalizado para los destinos europeos, con Alemania a la cabeza de la lista de deseos. Sin embargo, la constante fluctuación en el tipo de cambio del rublo, un aumento en los impuestos al valor agregado, la inflación creciente y un mercado laboral estancado podrían reducir el comportamiento real de los viajes.
La mayoría (70%) de los encuestados rusos que desean visitar Europa entre mayo y agosto planean pasar entre 7 y 14 noches en la región.
El debilitamiento del estímulo fiscal y la incertidumbre comercial han disminuido la confianza de los consumidores al presionar los planes de viaje de los estadounidenses a Europa este verano, y el índice de confianza de los EE. UU. disminuyó de 103 puntos índice al comienzo del año a 96 en los meses de verano.
Sin embargo, solo el 27% de los encuestados estadounidenses planea visitar Europa entre mayo y agosto de 2019, dada la fortaleza actual del dólar estadounidense frente a la libra esterlina del Reino Unido y al euro, es probable que Europa sea una opción favorable para los turistas estadounidenses que aún consideran sus vacaciones de verano planes Francia e Italia son los primeros lugares de la lista de destinos para los visitantes de EE. UU. y la visita turística es la experiencia más popular con diferencia.
La desaceleración global debilita la economía estresada de Japón en el primer trimestre de 2019, lo que pesa sobre la confianza de los consumidores y el gasto de los hogares. Solo el 18% de los encuestados planea visitar Europa entre mayo y agosto de 2019, a raíz de una demanda mixta del mercado de viajes japonés en 2018 y principios de 2019.
De todos los encuestados, los turistas japoneses tienen más probabilidades de permanecer en Europa durante el período más corto, con el 52% de los encuestados planeando quedarse por menos de siete días.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios