Lisboa, la ciudad europea con mayor ratio de casas en Airbnb por habitante

Administrador - 01.06.2019

Lisboa_AlfamaLisboa es la ciudad con mayor ratio de casas para alquilar la turistas en Airbnb frente a las principales capitales europeas, con más de una treintena de habitaciones por cada mil habitantes, tal y como ha adelantado la agencia de rating Moody’s.

En un informe sobre el mercado de la habitación en Europa, la agencia dio cuenta de que la capital portuguesa está por delante de ciudades como París y Ámsterdam en este segmento.
Moody’s, que considera que es más difícil a los jóvenes y adultos europeos comprar casa en este momento, dado el aumento de los precios y salarios que no evolucionan al mismo ritmo, dio cuenta de que la búsqueda de ‘arrendamiento para turistas en áreas urbanas está impulsando el mercado de habitación’.
‘Entre las principales ciudades, Lisboa, París y Ámsterdam tienen las mayores cuotas de casas colocadas en Airbnb’, destacan.
Aun así, los datos de Moody’s muestran que la población en la ciudad está descendiendo, en concreto un 7% desde 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística - INE, con el área metropolitana de Lisboa subiendo ligeramente.
A pesar de las subidas en los precios, las casas en Lisboa son, en comparación con sus congéneres europeas, más baratas; cerca de 193.000 euros de media para un apartamento de 70 metros cuadrados, aunque el rendimiento disponible de los habitantes también se encuentra entre los más pequeños.
Desde Moody’s consideran que la prosperidad económica y la búsqueda de arrendamientos están reduciendo el riesgo de caída de los precios en las casas, en conjugación con el alquiler para turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios