México en el top de los 25 países favoritos MICE en 2018

EXPRESO - 26.05.2019

De acuerdo al ranking anual de la International Congress and Convention Association, ICCA, México se posicionó en el sitio 24 de los lugares preferidos para realizar eventos, al reportar 172 congresos

IBTM_Americas_2019De acuerdo al ranking anual de la International Congress and Convention Association, ICCA, México se posicionó en el sitio 24 de los lugares preferidos para realizar eventos, al reportar 172 congresos.

Los primeros lugares los ocupan: Estados Unidos que registró 947 congresos, seguido por Alemania con 642 y España con 595. Lo anterior reafirma que la industria de reuniones mexicana es una de las más sólidas a nivel global.   
Al respecto, David Hidalgo, director de IBTM Americas, señaló que ‘México realiza muchos más congresos de los reportados en ICCA; sin embargo, el problema es que se registran menos de la mitad, y otros no cumplen con los requerimientos necesarios para ser considerados. Para alcanzar buenas posiciones necesitamos un organismo que recopile la información de los congresos y obligue a los organizadores a inscribir sus eventos’.    
El Turismo de Reuniones es un tema importante para el país; de acuerdo a la Secretaría de Turismo, este sector emplea 9 millones de mexicanos de manera directa e indirecta, adicionalmente, el gasto de un turista de reuniones es 53% más alto que el de uno de placer y la derrama económica de este nicho representa 24.97 mil millones de dólares, lo cual equivale a una contribución total del 1.50% del PIB nacional.    
En este sentido, el director de IBTM Americas afirmó que ‘debemos continuar el crecimiento de la industria con capacitaciones constantes, generando negocios y vínculos entre los actores de la cadena de valor. En IBTM Americas lo tenemos muy claro, por eso ofrecemos a nuestros asistentes un programa de conferencias, además de la oportunidad de tener citas de negocios productivas’.    
En la edición 2019 de IBTM Americas, dentro del programa de congresos especializados, se presentará el Event Production Forum con ponencias encabezadas por conferencistas de primer nivel, entre las que destacan: ‘la fórmula ganadora en la producción de un evento’, impartida por Jamey Gallagher quien ha sido responsable de producir eventos para Nike, Disney y Six Flags; Yigal Schleifer, cofundador y editor en Jefe de Culinary Backstreets, dará el tema ‘Gastronomía local, atractivo global: Condimenta tus eventos con recorridos gastronómicos’; ‘Impulsando el crecimiento a través de la experiencia de marca, el rol del marketing de eventos, encabezado por Fernando Alvarez Kuri, vicepresidente Kantar México y Rich Redmond, baterista profesional de Ludacris, Kelly Clarkson y Bryan Adams, impartirá la sesión ‘Curso Intensivo para el Éxito’.    
Cabe señalar que IBTM Americas se llevará a cabo en la Ciudad de México este 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios