En 4 años se duplican las visitas turísticas a cementerios de Oporto

EXPRESO - 22.05.2019

Oporto_AgramonteLos dos cementerios municipales de Oporto, incluidos en la Ruta Europea de los Cementerios, más que duplicaron el número de visitantes en los últimos cuatro años, teniendo portugueses y brasileños como principales nacionalidades.  

Datos de la Cámara Municipal de Oporto indican que los cementerios de Agramonte, que data de 1855 y del Prado del Reposo, más antiguo, de 1839, reciban 432 visitantes en 2015 en las siete visitas guiadas, mientras que en 2018 el número de visitantes subió a ‘1.205 en las 17 visitas realizadas entre mayo y octubre’.
El hecho de ser los únicos en Portugal que se integran en la Asociación de los Cementerios Monumentales de Europa y también estar incluidos en la Ruta Europea de los Cementerios - creada en 2010 por el Consejo de Europa – ‘ayuda a explicar el aumento del número de turistas’ en búsqueda del patrimonio de cementerios.
En la lista de las naciones que más visitan el Cementerio de Agramonte y el Prado del Reposo está Portugal, seguido por Brasil, Reino Unido, Europa de Este y España.
La misión de las visitas guiadas a los cementerios de Oporto es desmitificarlos y poder llevar a las personas a que descubran obras de arte, historia, notables y o monumentos de Oporto, porque los cementerios ‘son pequeñas ciudades dentro de una ciudad grande’, verdaderos ‘museos a cielo abierto’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios