Oporto y Norte de Portugal con el mayor crecimiento de pernoctaciones

EXPRESO - 21.05.2019

Oporto_NorteCon un aumento del 4,1% en las pernoctaciones en el primer trimestre de este año, frente al mismo periodo de 2018, la región de Oporto y Norte de Portugal fue la que más creció en este indicador, frente los números nacionales que revelaron una ligera caída. 

Los números, revelados la semana pasada por el INE, ‘consolidan una trayectoria que viene siendo diseñada desde el inicio del año y que coloca el crecimiento siempre por encima de los 4%’, apuntan desde la Entidad Regional de Turismo de Oporto y Norte. 
En la misma región, las pernoctaciones de residentes se fijaron en un aumento por encima de los dos dígitos (10,1%), mientras las realizadas por los no residentes verificaron un incremento del 3,6% en términos homólogos.
Ya al nivel de los beneficios, los establecimientos turísticos de la Región Norte tuvieron un crecimiento superior al 8% en las ganancias totales.
Luís Pedro Martins, presidente de la región de Turismo de Oporto y Norte afirma que ‘estos números son una excelente noticia para la economía regional y para las personas que aquí viven, trabajan e invierten’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios