Orlando marca nuevo récord con 75M de visitantes

EXPRESO - 16.05.2019

Orlando consiguió un récord de visitantes en 2018

orlandoOrlando consiguió un récord de visitantes en 2018. El destino de Florida alcanzó 75 millones de turistas, frente a los 72 millones en 2017, por lo que un alza de poco más del 4% anual.

Visit Orlando, que es el órgano oficial de marketing y turismo de la región, anuncia que el número de brasileños en el destino también aumentó un 8,1%, con 893.000 visitantes.  
El destino alcanzó otros hitos, como fueron un número récord de visitantes americanos: 68,5 millones (4,1%); un número récord de visitantes internacionales: 6,4 millones (5,4%); un número récord de vuelos: el Aeropuerto Internacional de Orlando mantuvo su posición como el más concurrido de Florida, con 47,7 millones de pasajeros, un crecimiento del 6,9% con respecto a 2017.
También ostentó un récord de vuelos de compañías aéreas internacionales que alcanzaron los 6,6 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 11,6% en comparación con los datos del año anterior.
El presidente y CEO de Visit Orlando, George Aguel, destacó que ‘tuvimos un año excepcional para Orlando con cifras récord de visita nacional e internacional. Todos nuestros principales países registraron ganancias importantes, principalmente los de América Latina. Este éxito es reflejo de la conexión única de nuestro destino con sus visitantes, que continúa creciendo y evolucionando, así como de nuestro fuerte compromiso y esfuerzos con iniciativas estratégicas de marketing’.
Todos los principales mercados internacionales de Orlando tuvieron crecimiento en 2018. Así, otra ciudad de Florida que también batió récord fue Miami.
La ciudad recibió más de 23 millones de visitantes en 2018, y ha vuelto a tener a Brasil como su principal mercado emisor internacional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios