Portugal ocupa la parte superior de destinos MICE del mundo

EXPRESO - 15.05.2019

Tivoli OrienteDe acuerdo con el informe del Congreso e incentivos Asociación Internacional, ICCA, en sus datos de 2018, Portugal ocupa la séptima posición en el ranking europeo de los países que recibe y organiza congresos y convenciones y, en el ranking mundial, a la 11ª posición.  

Lisboa sigue siendo el 'top ten' de Europa y en todo el mundo, habiendo subido dos posiciones en la tabla europea al sexto y tres en el ranking mundial, que también está en la sexta posición.   El puerto ocupa la posición 20 en Europa y 32 en la tabla de clasificación mundial, habiendo subido dos lugares en ambas listas.  
Coimbra subió 86 posiciones en el ranking mundial y 42 lugares en el ranking europeo.  
Con el objetivo de proyectar la imagen del país y crear atractivos durante todo el año y en todo el territorio, la atracción de congresos y eventos internacionales ha sido una prioridad asumida por el Gobierno.  
En total, desde 2016, el Programa de Eventos Corporativos recaudación de fondos y Congresos Internacionales capturado 345 nuevo congreso a Portugal.  
En 2018, este programa ha capturado 123 eventos y conferencias internacionales en todo el país. 2019 ya se capturan 121 congresos internacionales, y este número se elevará dado el volumen de solicitudes ya presentadas para el Turismo de Portugal.  
Para el secretario de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, ‘estos resultados muestran que la apuesta en la posición de Portugal como destino para la organización de conferencias y eventos y la creación de un equipo especializado para este fin es la entrega de resultados, con un instrumento fantástico para la utilización el turismo durante todo el año y en todo el territorio’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios