Puerto Rico vuelve a recibir buen número de visitantes

EXPRESO - 05.05.2019

Puerto RicoDos años después de sufrir daños generalizados por el huracán María, la demanda de hoteles y alojamiento del primer trimestre 2019 de Puerto Rico está ya ‘a la par’ con los niveles del primer trimestre de 2018, dijeron días atrás los responsables de Discover Puerto Rico.

Además, el pronóstico para el resto de 2019 es ‘prometedor’, dijeron los responsables de la organización de mercadeo de destino en un comunicado.
‘El resto de 2019 está registrando un aumento del 24,1 por ciento en comparación con los niveles de 2018’.
El inventario de Puerto Rico incluye un total de 156 hoteles y resorts que actualmente aceptan reservas, dijeron los ejecutivos de Discover Puerto Rico. El sector de la hospitalidad de la isla también presenta ‘alquileres a corto plazo que brindan a los viajeros más de 8.000 opciones en todo Puerto Rico y las islas hermanas vecinas de Vieques y Culebra’.
‘Este es un momento emocionante para la economía de los visitantes de Puerto Rico’, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.
‘Sin embargo, este es solo el primer paso. Nuestro objetivo final es hacer que el poder transformador de los viajes funcione en Puerto Rico duplicando el tamaño de la economía de los visitantes, beneficiando a los residentes y negocios de la isla’.
El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan ha constatado un aumento del 23,8 por ciento en el tráfico aéreo del primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período de 2018, ya que las aerolíneas ‘expanden la capacidad y agregan nuevas rutas’, según el comunicado de Discover Puerto Rico.
Mientras tanto, los funcionarios de los puertos de cruceros de Puerto Rico informan un aumento interanual del 28,9 por ciento en enero de 2019 de los visitantes en comparación con enero de 2018. El crecimiento también refleja un aumento del 56,6 por ciento en enero de 2019 de los pasajeros de cruceros de puertos de origen en comparación con enero de 2018, dijeron las autoridades.
Los minoristas de viajes en línea también reportan mejores datos del primer trimestre con respecto a la popularidad de Puerto Rico, de acuerdo con el comunicado de Discover Puerto Rico. Priceline informó de un aumento del 125 por ciento en las reservas de habitaciones de San Juan en el primer trimestre; Kayak.com encontró un aumento del 115 por ciento en las búsquedas de las vacaciones de primavera de 2019 en comparación con las de 2018, siendo San Juan el destino más buscado en 30 de los 50 estados de EE. UU.
Discover Puerto Rico lanzó varias iniciativas durante el año pasado para volver a encender la actividad turística de la isla después del huracán María. Al acercarse el primer aniversario de María, Discover Puerto Rico estrenó #CoverTheProgress, una campaña de medios sociales centrada en el progreso posterior a la tormenta en la industria turística local.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios