Perú prevé la llegada de 5,6M de turistas internacionales en 2021

EXPRESO - 01.05.2019

De cara a 2019 se espera recibir en Perú a un total de 4,7 millones de turistas y es que el Turismo tiene una importante participación en la generación de divisas y en el desarrollo de las poblaciones

PeruDe cara a 2019 se espera recibir en Perú a un total de 4,7 millones de turistas y es que el Turismo tiene una importante participación en la generación de divisas y en el desarrollo de las poblaciones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es consciente de los beneficios que trae la actividad turística y de las oportunidades que nuestro país presenta en el Sector. En ese sentido, se espera llegar a la cifra de 5,6 millones de turistas internacionales al 2021, según informó el viceministro de Turismo, José Vidal. 
Se vienen llevando a cabo reuniones con entidades del sector público y privado, la sociedad civil y academia.
‘Nadie puede dudar de lo positivo que es para el país el turismo, no solo por la generación de divisas sino también por el empleo. En eso estamos encaminados. Invito a todos los actores del sector a acompañarnos a lograr este gran objetivo rumbo al Bicentenario’, ha destacado Vidal.
Asimismo Vidal ha especificado que hasta el cierre del año 2019 se espera recibir a un total de 4,7 millones de turistas, una cifra que mostraría un crecimiento del 9% con respecto del año anterior.
Vidal añadió que las proyecciones a dos años generarían un impacto económico positivo al generar más de 6.000 millones de dólares.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios