México tendrá ley de austeridad para acabar con el turismo político

EXPRESO - 30.04.2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ojalá se apruebe la Ley de Austeridad para poner fin al turismo político y acabar con los abusos en la función pública

AMLOEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ojalá se apruebe la Ley de Austeridad para poner fin al turismo político y acabar con los abusos en la función pública.

El presidente destacó que ‘entonces, es muy importante lo de la ley de austeridad. Ojalá y se apruebe porque de esta manera ya se terminan los abusos, control de los viajes. Nada de estar haciendo turismo político. Ya no hay viajes en aviones privados’.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo opinó que es un privilegio trabajar como servidor público en la Cuarta Transformación del país, aunque se trabaje mucho y se gane poco. 
‘Puede ser que haya trabajos en donde sólo se ocupen seis u ocho horas diarias y pueden estar ganando muchísimo dinero, pero está muy difícil que haya un trabajo más satisfactorio que el de servir al prójimo, aunque se gane poco y se trabaje mucho’, destacó AMLO.
La Ley de Austeridad compete a la eliminación de privilegios y reducción de costos al interior del aparato gubernamental, no existe ningún impedimento legal; tras revirar contra quienes impusieron amparos para que no se aplicará el memorándum que envió a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública, para que se suspendiera la reforma educativa y quedará como antes de su aprobación en el 2013.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios