El Museo Salvador Dalí empleará 38M de dólares para su expansión

EXPRESO - 28.04.2019

El Museo Salvador Dalí, un museo de arte ubicado en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos, tiene previsto expandirse con un plan de 38 millones de dólares que transformará el estacionamiento del museo

Museo_Dali_San_PetesburgoEl Museo Salvador Dalí, un museo de arte ubicado en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos, tiene previsto expandirse con un plan de 38 millones de dólares que transformará el estacionamiento del museo.

Este estacionamiento se transformará en una estructura multinivel que albergará interacciones digitales y más estacionamiento.
Así se ampliaría una colección de trabajos que es tan impresionante como el edificio en el que se encuentra.    
Hank Hine, director del museo, dijo que esta es una de la más importante colección de uno de los artistas más famosos del siglo XX.       
De los 38 millones de dólares presupuestados, el museo ha solicitado al Condado 17,5 millones a través de los impuestos de turismo. El resto se recaudaría a través de donaciones privadas.
Tras su apertura en 2011 a su actual instalación, a prueba de huracanes, el Museo Salvador Dalí se ha convertido en un destino en el centro de St. Pete, impulsando el perfil de la ciudad a nivel internacional y generando cientos de millones de dólares para el área.
Hine dice que la expansión traerá aún más. El nuevo edificio serviría como un estacionamiento, que necesitan desesperadamente, y también traerá galerías interactivas, un Dali IMAX y una experiencia de holograma. Hine dijo que el propio Dalí dará la bienvenida al visitante y le contará a cada visitante sobre su trabajo.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios