Nueva York, Londres y Tokio lideran las 15 ciudades más ricas del mundo

EXPRESO - 26.04.2019

New_World_WealthLas ciudades de Nueva York, Boston, Calgary, Perth y Macao, todas ellas asociadas con la riqueza material, han logrado redactar esta lista de las 15 ciudades más ricas del mundo, compilada por la firma de investigación de mercado New World Wealth. 

Los datos recopilados por los investigadores reflejan la cantidad total de riqueza privada que poseen todas las personas que viven en cada una de las ciudades de la lista.
A diferencia de las calificaciones tradicionales, este top 15 no se basa en el PIB, Producto Interior Bruto, sino que refleja un análisis que cubre todos los activos, como propiedad, efectivo, acciones e intereses comerciales, excluyendo los pasivos y, asimismo, se destaca que se incluyen los fondos del gobierno. 
El ránking queda así establecido:
1. Ciudad de Nueva York
2. Londres
3. Tokio
4. Área de la Bahía de San Francisco
5. Beijing
6. Shanghai
7. Los Ángeles
8. Hong Kong
9. Sidney
10. Singapur
11. Chicago
12. Mumbai
13. Toronto
14 Frankfurt
15. París
Según 'New World Wealth', la riqueza es una medida que difiere de un indicador del PIB, que es otra medida común utilizada para medir el poder económico.
La firma de investigación reveló que Houston, Ginebra, Osaka, Seúl, Shenzhen, Melbourne, Zúrich y Dallas habían perdido el top 15.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios