Buenos Aires cobra protagonismo en el turismo internacional

EXPRESO - 17.04.2019

Buenos AiresLa capital argentina cobra impulso en el radar de turismo internacional que recibe a aproximadamente dos millones de viajeros que llegaron a través de los principales aeropuertos de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery de enero a diciembre de 2018, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

Se espera que la tendencia continúe este año también, todo gracias a la conectividad y el apoyo del gobierno local para proyectos de hospitalidad.    
Gonzalo Robredo, presidente de la Entidad de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha destacado que ‘en el último año, el turismo internacional generó más de 2.000 millones para la ciudad. Buenos Aires se ha consolidado como la capital cultural de América del Sur a escala mundial’.
En 2018 Buenos Aires fue sede de algunos de los eventos más reconocidos del mundo: las cumbres del G20 y U20, Art Basel, convirtiendo a la capital de Argentina en el primer socio en la iniciativa de las ciudades de Art Basel.
Los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano también jugaron un papel importante para atraer a millones de personas durante todo el año.    
Se destaca, asimismo, que más de 253.500 de estos visitantes vinieron de los Estados Unidos, eligieron Buenos Aires por negocios o por placer y más de la mitad optó por quedarse en los hoteles de la ciudad.
Las mejores opciones de alojamiento fueron lujosas propiedades de cuatro y cinco estrellas. Buenos Aires ofrece una amplia gama de opciones en estas categorías.    
De cara al presente 2019, la ciudad podría recibir a unos 430.000 turistas internacionales. El gobierno de Buenos Aires se ha comprometido a apoyar este crecimiento y ampliar las opciones de hoteles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios