Número récord de estadounidenses que viajaron fuera del país

EXPRESO - 08.04.2019

La industria de viajes está viva en los Estados Unidos, confirmando un récord de 93 millones de salidas en 2018, lo que significa un aumento del seis por ciento con respecto al año anterior

MaletasLa industria de viajes está viva en los Estados Unidos, confirmando un récord de 93 millones de salidas en 2018, lo que significa un aumento del seis por ciento con respecto al año anterior.

Según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, el 45 por ciento de los 93 millones de estadounidenses  que viajaban fuera de los Estados Unidos viajaron a destinos en el extranjero, es decir, un aumento del nueve por ciento con respecto a 2017. 
El mayor destino ganador de 2018 fue Europa, que registró el aumento más significativo de visitantes estadounidenses con un aumento del 12 por ciento.
Algunos de los otros destinos que más crecieron el año pasado incluyen Asia, Oceanía y América del Sur. 
En cuanto a los viajeros estadounidenses que visitan Canadá y México, alrededor de 51.3 millones de ciudadanos se dirigieron al norte y al sur de las fronteras en automóvil o avión, un aumento del cuatro por ciento.
Los totales no incluyen a los excursionistas que no pasaron la noche en ninguno de los destinos.
América del Norte vio que la mayoría de los estadounidenses viajaban a nivel internacional con el 55 por ciento, mientras que México tiene una participación del 40 por ciento, Europa tiene el 19 por ciento y Canadá tiene el 15 por ciento. 
El Caribe también tiene una participación del nueve por ciento, Asia tiene una participación del siete por ciento, América Central tiene una participación del cuatro por ciento y el Medio Oriente tiene una participación del tres por ciento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios