Ámsterdam prohibirá los recorridos por el barrio rojo

EXPRESO - 01.04.2019

A partir del año 2020, Ámsterdam prohibirá todas las visitas a su distrito de luces rojas y limitará el número de personas permitidas en las visitas guiadas del centro medieval de la ciudad a 15 por grupo

AmsterdamA partir del año 2020, Ámsterdam prohibirá todas las visitas a su distrito de luces rojas y limitará el número de personas permitidas en las visitas guiadas del centro medieval de la ciudad a 15 por grupo.    

La capital de los Países Bajos abarca el distrito de luz roja y la prohibición será efectiva en enero del próximo año, incluidos los recorridos por los bares y las caminatas guiadas.       
De este modo, Udo Kock, teniente de alcalde de la ciudad, ha confirmado que no consideraban apropiado que los turistas miren a las trabajadores sexuales, por lo que estaban prohibiendo las visitas que llevaban a los visitantes a las ventanas de las trabajadoras sexuales para evitar el hacinamiento en el distrito de luz roja y subrayando el hecho de que estas actuaciones no son respetuosas con las trabajadoras sexuales.       
Oudekerksplein, el centro del barrio rojo, fue visitado por más de un millar de grupos organizados cada semana, experimentando un pico en las visitas de hasta 28 recorridos por hora al comenzar la tarde.
La mayoría de las prostitutas consultadas dijeron que las visitas guiadas recibidas sin parar perjudicaban a sus negocios. 
Pero las medidas administrativas no parecen detenerse ahí. Una coalición de los principales partidos políticos de la ciudad anunció planes para abordar el impacto del turismo masivo en la ciudad.    
Otras ideas incluyen tomar medidas enérgicas contra los viajes en barco, desviar los cruceros del muelle en el centro de la ciudad, además de prohibir los alquileres a corto plazo de Airbnb ubicados en las zonas más concurridas de la ciudad.       
Ámsterdam tiene censados 850.000 residentes en 2019. Por su parte, el número de turistas había alcanzado los 19 millones en 2018 y el problema creciente del overtourism significa una gran preocupación.
Por último, en un esfuerzo por recaudar más de 100 millones de euros marcado para el año 2022, el impuesto al turismo existente se ha incrementado, pasando del 4 y el 6% al 7%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios