Costa Rica anuncia récord de playas con Bandera Azul Ecológica

EXPRESO - 28.03.2019

bandera_azul_exologicaPor primera vez desde el inicio del programa BAE, de Bandera Azul Ecológica y en la categoría playas, se alcanza la cifra récord de 118 playas destacadas con este galardón, el otorgado por el esfuerzo organizado de comités de cada una de las comunidades costeras con el fin de lucir unas playas sostenibles, en el Pacífico y en el Caribe costarricense.

Así se destaca desde el ICT, Instituto Costarricense de Turismo. Las playas anunciadas corresponden al resultado de la evaluación del período 2018 con rangos que oscilan entre una y cinco estrellas.
De este modo, un grupo de cinco playas lograron la puntuación suficiente para poder alcanzar la Bandera Azul Ecológica con categoría cinco estrellas. Hablamos de Playa Matapalo y Punta el Madero en Guanacaste Norte, Playa Carrillo en Guanacaste Sur, Playa Blanca y Playitas en el Pacífico Medio.
Playa Carrillo pudo conseguir una distinción adicional de ‘estrella dorada’ por su compromiso del Comité BAE y la comunidad por evitar fuentes de contaminación de las quebradas y desembocaduras de ríos al mar.
Playa Blanca, por su parte, obtuvo una ‘estrella rosada’ adicional por acciones concretas en materia educativa y preventiva relacionada con la presencia de especies silvestres cerca de su playa. Estas nuevas distinciones fueron agregadas por la Comisión Evaluadora BAE en agosto del año anterior.
‘El programa Bandera Azul Ecológica del ICT es un ejemplo tangible de los esfuerzos del país por ser un destino sostenible, reforzando el posicionamiento que Costa Rica ha logrado en el ámbito internacional  como un país que preserva la naturaleza. Este programa además consolida al destino como un generador de experiencias únicas, en escenarios maravillosos y velando por la conservación de sus playas, uno de los atractivos más gustados por los turistas nacionales e internacionales’, explicó Virgilio Espinoza, jefe de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios