El Líbano aprenderá de la historia de éxito del turismo griego

EXPRESO - 27.03.2019

La ministra de turismo griega, Elena Kountoura, se ha reunido con el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, y su homólogo libanés, Avedis Guidanian

Grecia_LibanoLa ministra de turismo griega, Elena Kountoura, se ha reunido con el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, y su homólogo libanés, Avedis Guidanian. 

Refiriéndose a la distribución más amplia de los beneficios resultantes del sólido desempeño turístico del país en los últimos años, la ministra Kountoura estuvo en Beirut, donde presentó la estrategia turística de Grecia y subrayó el papel creciente que desempeña el país en el desarrollo turístico de la Semana Santa.
En un foro sobre turismo sostenible celebrado en Beirut, por invitación de su homólogo libanés Avedis Guidanian, Kountoura describió las medidas y políticas que el gobierno griego implementó para mejorar los productos y servicios turísticos. 
El éxito de las políticas, dijo Kountoura, se demuestra por las crecientes cifras del turismo, tanto en términos de tráfico como de ingresos, al tiempo que se observa que con la experiencia adquirida, Grecia ahora puede ofrecer información y conocimientos sobre el desarrollo del producto turístico en la región mediterránea.
Al foro asistieron altos responsables, ministros, partes interesadas del turismo, empresarios, profesionales de bienes raíces e inversores.
Mientras se encontraba en Beirut, Kountoura también se reunió con los principales operadores turísticos, agentes de viajes y representantes de aerolíneas, y con Jean Abboud , presidente de la Asociación de Viajes y Turismo del Líbano, ATTAL, con quien habló sobre el aumento de los flujos turísticos desde el Líbano hasta Grecia y el potencial de una mayor expansión a través de experiencias de interés especial en destinos griegos menos conocidos.   
Kountoura destacó que era importante que los gobiernos reconocieran el papel decisivo que tiene el turismo como motor del desarrollo económico y social y la prosperidad, así como la necesidad de una estrecha cooperación entre los sectores público y privado. 
La ministra Kountoura también se refirió al reconocimiento por parte de organismos y autoridades internacionales de que la estrategia de turismo de Grecia ha dado resultados, y es un ejemplo brillante del desarrollo del turismo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios