Marruecos, destino con advertencia de viaje desde el Reino Unido

EXPRESO - 27.03.2019

En medio de la amenaza del terrorismo en Marruecos, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, FCO, ha actualizado sus consejos de viaje con fecha 20 de marzo

FCOEn medio de la amenaza del terrorismo en Marruecos, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, FCO, ha actualizado sus consejos de viaje con fecha 20 de marzo.       

El aviso de viaje publicado destaca que ‘es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Marruecos. Debes estar vigilante en todo momento'.       
En el pasado mes de diciembre, dos mujeres que caminaban en las montañas del Atlas fueron asesinadas, mientras que en abril de 2011, una gran explosión debido a una bomba en Marrakech en el restaurante Argana en la plaza Djema el-Fna provocó el asesinato de 17 personas y 25 heridas.       
Según se apunta desde FCO, las autoridades marroquíes han advertido sobre una mayor amenaza relacionada con el número de marroquíes que simpatizan o que pertenecen a Daesh, antes conocido como ISIL, junto con otros grupos extremistas y ha habido informes periódicos sobre la interrupción de células terroristas en todo el país.       
Algunas de las células que intentan llevar a cabo ataques en Marruecos han denunciado ataques contra instalaciones gubernamentales, espacios públicos y sitios turísticos.
Además, el FCO advirtió de que el ataque podría ser indiscriminado o podría estar apuntando a los extranjeros. En las zonas aledañas a hoteles y sitios turísticos populares habrá medidas de seguridad y personal de seguridad.    
Además del territorio del Sáhara Occidental, el FCO no recomienda actualmente viajar a ningún lugar de Marruecos.       
Pese a todo, ha de destacarse que cada año, alrededor de 650.000 visitantes llegados del Reino Unido viajan a Marruecos y la mayoría de las visitas se realizan sin problemas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios