Argentina anhela la llegada de turistas chinos

EXPRESO - 26.03.2019

‘Estamos trabajando con China Eastern para establecer un 'código compartido' con Aerolíneas Argentinas; ambas empresas forman parte de la alianza Sky Team

Chinos‘Estamos trabajando con China Eastern para establecer un 'código compartido' con Aerolíneas Argentinas; ambas empresas forman parte de la alianza Sky Team. Esto permitirá vender los diferentes tramos a través de un solo pago y pasaje, para conectar los países vía Estados Unidos. Es un paso fundamental para tener presencia en China con Aerolíneas, a través de China Eastern’, ha comentado el máximo responsable de Turismo de Argentina.

‘Aerolíneas Argentinas y China Eastern van a seguir avanzando en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo comercial en ese sentido’.
Santos también aspira a que China Southern llegue con vuelos directos a Argentina. ‘Durante el viaje a China de Mauricio Macri, China Southern anunció que quería comenzar a volar a América de Sur en 2020, pero que aún no había definido si lo haría a Brasil o a Argentina. Ahora, estamos trabajando para que elijan aterrizar en la Argentina’, apuntó Santos.
Se ha apuntado que en el pasado 2018 viajaron 72.000 chinos a Argentina, que es más del doble que los 32.000 del año 2015.
Para santos, ‘el mercado chino tiene mucho potencial. Es el primero en turismo emisivo del mundo, con 120 millones de pasajeros al año’.
El objetivo pasa por atraer al turista chino a la Argentina para, de este modo, sumar entre 150.000 y 160.000 turistas chinos en el año 2020.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios