El Algarve crece por encima de la media de Portugal

EXPRESO - 24.03.2019

AlgarveEl Algarve ha comenzado 2019 con todos los indicadores turísticos creciendo por encima de la media de Portugal, con unos ingresos totales aumentando un 23%, con un 14,1% de visitantes, mientras que las pernoctaciones han registrado un aumento del 8%, tal y como revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística, INE.

El Algarve fue la región turística que, en Portugal, creció más en el ingreso total y el número de huéspedes en el comienzo del año.  
Con respecto al comportamiento de los mercados turísticos, tuvo un buen desempeño tanto en el mercado nacional que registró un 10,6% más clientes, para un total de 47.400.
En el primer mes del año el mercado británico creció un 11,7% en el número de huéspedes (con un total de cerca de 27.000 personas) y un 6,9% en pernoctaciones (más de 146.000 pernoctaciones).
El Reino Unido fue el mercado exterior, que contribuyó a los logros de la región en el número de pernoctaciones, seguido de los Países Bajos y Alemania.
El país de origen que registró un mayor crecimiento en número de viajeros y pernoctaciones fue Italia, con aumentos del 55,2% y 68,2%, respectivamente.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios