Costa Rica quiere que lleguen más turistas mexicanos

EXPRESO - 16.03.2019

Según las últimas estimaciones, alrededor de 508

Costa_Rica_ManzanilloSegún las últimas estimaciones, alrededor de 508.000 mexicanos estarían considerando pasar este año sus vacaciones en Costa Rica.

Estimaciones del ICT, el Instituto Costarricense de Turismo, en su estudio de Mejores Prospectos, recuerdan que en 2016 había 450.000 mejores prospectos, lo que significa un aumento de 50.000 mexicanos interesados en viajar hasta Costa Rica.
‘Estos datos son una buena noticia para el país, por eso este año estaremos intensificando esfuerzos de promoción, en conjunto con el ICT en las principales ciudades de ese país; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Solo el año pasado visitaron nuestro país 98 918 mexicanos, la mayoría de estas ciudades. Asociación Pro Imagen las escogió porque son las mayores emisoras de viajeros de México, se tienen excelentes conexiones aéreas y porque sus habitantes han demostrado tener mucho interés en conocer Costa Rica’, dijo Silvia Vargas, presidenta de la Asociación Grupo Pro Imagen.
En las citadas giras de promoción del Grupo Pro Imagen se suman para participar en ruedas de negocios empresas de distintas áreas turísticas como hotelería, operadores turísticos, alquiler de vehículos, entre otros sectores.
Desde el ICT se destaca que, en este 2019 hay 508.000 mexicanos que quieren viajar a pasar sus vacaciones en Costa Rica.
Al ser preguntados los mexicanos acerca de ¿cuáles son los principales países que se le vienen a la mente para visitar en América Latina?, Costa Rica fue el segundo destino preferido de los mexicanos, después de Argentina.
En ese estudio se apunta que seis de cada 10 viajeros de México organizan su viaje por medio de Internet, sin mediación de agencia de Viaje y son muy dados a salir del país entre julio y setiembre.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios