22 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo, en la India

EXPRESO - 14.03.2019

El centro industrial de Gurugram –Gurgaon-, ubicado a unos 30 kilómetros al sudoeste de la capital india, Nueva Delhi, es la ciudad más contaminada del mundo, superando las lecturas de contaminación del aire entre las 3

DelhiEl centro industrial de Gurugram –Gurgaon-, ubicado a unos 30 kilómetros al sudoeste de la capital india, Nueva Delhi, es la ciudad más contaminada del mundo, superando las lecturas de contaminación del aire entre las 3.000 ciudades que Greenpeace y AirVisual estudiaron en su Informe Mundial de la Calidad del Aire 2018

Las ciudades indias representaron 22 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo, según un nuevo informe, mientras que las ciudades chinas anteriormente llenas de smog han visto una marcada mejora.  
Nueva Delhi es la undécima ciudad más contaminada del mundo, según el índice de calidad del aire. 
En general, los hallazgos revelaron que el 64% de las ciudades superó la pauta de exposición anual de la Organización Mundial de la Salud para partículas finas PM2.5: pequeñas partículas en el aire, aproximadamente una 40ª parte del ancho de un cabello humano, que están vinculadas a una amplia gama de problemas de salud.  
El aire tóxico de Nueva Delhi incluye emisiones de vehículos e industriales, polvo de las obras, humo de la quema de desperdicios y residuos de cultivos en campos cercanos.  
En las ciudades chinas, las concentraciones promedio se redujeron en un 12% de 2017 a 2018. Beijing se ubica actualmente como la ciudad número 122 más contaminada del mundo en 2018, beneficiándose en los últimos años de una legislación mejorada y una mayor voluntad política para combatir la mala calidad del aire.  
En el sudeste asiático, las dos ciudades más contaminadas fueron Yakarta y Hanoi. Con la mejora de la calidad del aire de Pekín, Yakarta corre el riesgo de adelantar pronto a la famosa capital contaminada de China.  
Los países del sureste asiático también han tenido problemas con la mala calidad del aire. Entre los peores infractores de la región se encuentran Indonesia, Vietnam y Tailandia, en los puestos 11, 17 y 23, respectivamente. Indonesia promedió 42 micrones de partículas PM2.5, mientras que Vietnam vio 32.6 en 2018.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios