El Brexit puede costar miles de millones a la industria del turismo

EXPRESO - 12.03.2019

Los expertos en viajes temen que la industria turística pueda perder miles de millones en los próximos cinco años si Gran Bretaña abandona la Unión Europea a fines de este mes sin un acuerdo adecuado

BrexitLos expertos en viajes temen que la industria turística pueda perder miles de millones en los próximos cinco años si Gran Bretaña abandona la Unión Europea a fines de este mes sin un acuerdo adecuado.    

A escasas semanas para la salida programada de Gran Bretaña del bloque, las dos partes aún tienen que acordar un acuerdo mutuamente aceptable.    
Los ejecutivos de la ITB en Berlín dijeron que muchos turistas estaban en ‘modo de espera’, con la incertidumbre sobre visas, seguros y si necesitarían una licencia internacional para conducir en los países de la Unión.
‘E Brexit es una preocupación’, destacó Mark Okerstrom, director ejecutivo de la plataforma de reservas en línea Expedia, añadiendo que se había producido una importante desaceleración en las personas que reservan vuelos desde y hacia el Reino Unido más allá de la fecha de salida programada para el 29 de marzo.    
Desde la consultora Oxford Economics se destaca que una falta de acuerdo con el Brexit podría causar una caída del cinco por ciento en los viajes al extranjero por los ciudadanos británicos en 2020.
Euromonitor dijo que reduciría el gasto en el extranjero en 5.300 millones de dólares entre los años 2019 y 2025.    
A la industria turística británica le preocupa que los turistas europeos puedan mantenerse alejados. Visit Britain advirtió en febrero de una fuerte caída en las reservas de vuelos europeos para después del 29 de marzo.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios