Paraguay logra importantes proyectos de cooperación en ITB Berlín

EXPRESO - 11.03.2019

ParaguayLa responsable de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, ha desarrollado importantes reuniones con ministros de turismo y representantes de institutos relacionados al turismo en una de las mayores ferias de la industria turística del mundo, la ITB Berlín 2019.

La ministra, Sofía Montiel de Afara, ha destacado a medios locales que la feria es una excelente oportunidad para posicionar a Paraguay como destino de naturaleza exótica y dando preponderancia a la cultura vinculada al mundo guaraní.
Montiel apuntó que ‘nuestra presencia se ve marcada por el fuerte énfasis que damos a nuestro producto estrella que son las Misiones Jesuíticas, el stand está con un montaje temático referente a la misión de Jesús de Tavarangué donde se aprecia el cielo desde los conceptos guaraníticos, con un aroma a flor de coco en el stand’.
‘La ausencia en ferias como esta tendría una repercusión negativa, gracias al esfuerzo del gobierno y el acompañamiento del sector privado se logra estar y mostrar toda la riqueza y potencialidades del país’, indicó la ministra.
Montiel de Afara señalo que la participación en ITB Berlin permite la comunicación fluida con otros ministros de turismo y estrechar vínculos con institutos, fundaciones que ofrecen ayuda a países emergentes.
‘Mantuvimos importantes reuniones con la ministra de turismo de España con quien ya hemos calendarizado fechas para la asistencia de técnicos españoles en Asunción en el área de marketing digital y cooperación en cuanto inteligencia de mercado, a mediados del mes de abril e inicio de mayo’, destacando que también mantuvo una fructífera reunión con el ministro de turismo de Turquía para lograr la cooperación y asistencia, gracias al fuerte desarrollo turístico que tiene el país transcontinental.
La ministra paraguaya destacó que solo en 2018, Paraguay recibió la visita de más de 10.000 visitantes alemanes y se logró el aumento de un 23% de movimiento turístico respecto al año anterior; ‘por lo tanto sigue nuestra apuesta al mercado europeo y a esta feria específicamente a la que asisten más de 10 mil expositores y 110 mil visitantes y potenciales turistas’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios