Malasia apunta alto para el año 2020

EXPRESO - 08.03.2019

Malasia 2020Con la campaña Visit Malaysia 2020 actualmente en marcha, el Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia anunció recientemente que se ha marcado un objetivo de 30 millones de llegadas de turistas para el año 2020, así como ingresos turísticos de unos 24.600 millones de dólares.

‘Creo que la singularidad cultural de Malasia es un gran atractivo para el mercado europeo’, explicó Mohamaddin Bin Haji Ketapi, Ministro de Turismo, Arte y Cultura de Malasia.
El ministro ha destacado que, ‘como ustedes saben, Malasia es un crisol de culturas con influencias de Etnias malayas, chinas e indias, así como de Europa, el archipiélago árabe y malayo. Esto ha resultado en un legado mixto pero armonioso que se manifiesta en la arquitectura, vestimenta, idioma, cocina y otros aspectos de Malasia’.
El objetivo de Malasia no es tan inalcanzable como parece. De hecho, la contribución económica del turismo a Malasia ha ido aumentando a lo largo de los años. Por ejemplo, el número de empleados involucrados en el sector turístico de Malasia aumentó hasta los 3,4 millones en 2017, pasando de los 1,5 millones en 2005.
El empleo en la industria del turismo también contribuyó con un 23.2% al empleo total en 2017.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios