Cancelan viajes de negocios a México

EXPRESO - 04.03.2019

Los inversores extranjeros cancelaron más de 100 millones de dólares del gasto en viajes de negocios a México

MexicoLos inversores extranjeros cancelaron más de 100 millones de dólares del gasto en viajes de negocios a México. Los viajes de negocios han sido cancelados debido a la incertidumbre en la economía mexicana.          

Jaime Salazar, presidente de Comir, el Consejo de la Industria de Viajes de Negocios, las empresas extranjeras que habían planeado celebrar grandes eventos corporativos en México durante los próximos tres años han cancelado sus planes debido a la ‘incertidumbre en el sector financiero y la falta de Claridad del gobierno federal’.
‘Como resultado, esperamos una caída del 30% en los eventos a nivel nacional en el sector de turismo de negocios’.          
Y es que la disolución del Consejo de Promoción Turística, CPTM y la decisión de trasladar la responsabilidad de la comercialización del turismo a las embajadas de México en todo el mundo ha resultado en una falta de confianza en el mercado mexicano.          
Desde Comir se trata de compensar la disolución de CPTM. Representa varias grandes convenciones de turismo para tratar de atraer negocios a México para conferencias y reuniones.          
Comir ha decidido organizar pabellones para varios de los eventos más importantes de la industria, como AMEX Las Vegas. Seguirán haciéndolo hasta que las embajadas del país estén verdaderamente calificadas para hacerse cargo de la promoción.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios