El turismo vuelve a Egipto

EXPRESO - 03.03.2019

LuxorLa industria del turismo de Egipto se está recuperando rápidamente de la pereza que estaba experimentando, provocada por años de agitación y violencia después de que una rebelión, en 2011, derribara al gobernante Hosni Mubarak.    

Dado que el número de visitantes se mantiene bastante por detrás de un récord de 2010, casi 15 millones, la recuperación es asombrosa y el gobierno la regocija con entusiasmo, así como a los millones de empleados en la industria.    
Las estadísticas iniciales muestran que cerca de 9 millones de turistas visitaron Egipto el año pasado, frente a los 5,4 millones contabilizados en 2016.
Se prevé que los ingresos por turismo totalicen 9.000 millones en 2018, frente a los 7.600 millones del año anterior.    
Es demasiado prematuro realizar análisis de cara a, pero el año parece haber tenido un gran comienzo, atestiguado por la gran cantidad de visitantes internacionales que visitan los sitios históricos.
Además, los proveedores son bastante positivos con respecto a sus negocios y los guías turísticos que viajan por todas partes ofrecen una confirmación adicional.    
Desde el Ministerio de Turismo se apunta que se prevé que unos 6 millones de turistas visiten Egipto en la primera mitad de este año y que la posible continuación de los vuelos rusos a los centros turísticos del Mar Rojo en la última parte de este año podría incrementar notoriamente el número de visitantes a todo el país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios