Turismo de Lisboa trabaja en dos destacados proyectos

EXPRESO - 02.03.2019

Palacio da AjudaATL, la Asociación de Turismo de Lisboa, ha previsto dos proyectos para los próximos años y uno de ellos ya está en curso, según ha apuntado Vítor Costa en el marco de la presentación del estudio macroeconómico del Turismo en la región y en la ciudad de Lisboa.

Y es que uno de estos proyectos es la conclusión, de cara a final del año, de la primera fase del proyecto de la Estación del Sur y Sudeste.
No está definida aún una fecha concreta para su apertura, porque ‘depende de algunas intervenciones complementarias’.
Vítor Costa considera que es necesario el ‘último parecer del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil’, cuya entrega está prevista para el ‘principio del próximo mes’, quedando así definido ‘lo que tiene que ser hecho para consolidar el margen sur con el margen poniente de la estación’.
Las expectativas de los operadores marítimo-turísticos son muchas, teniendo en cuenta que el objetivo es la creación, en el mismo centro de la ciudad de Lisboa, de un ‘punto de apoyo y de radiación de todas aquellas operaciones de circuitos y paseo de barco en el Tajo’.
El Palacio de Ajuda
Otro proyecto que también está bajo gestión de la ATL es el Palacio de Ajuda, que implica el concluir el palacio e instalar la colección de ‘nuestras joyas de la Corona’ en el citado edificio.
Este proyecto ya está en marcha y, ‘en breve, se comienza a preparar la exposición permanente’, según se ha anunciado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios