Dos playas españolas, entre las mejores del mundo

EXPRESO - 28.02.2019

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, acaba de anunciar los ganadores de sus premios Travelers' Choice Playas 2019

playa_sesilletesTripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, acaba de anunciar los ganadores de sus premios Travelers' Choice Playas 2019.

En esta edición de los premios, las playas españolas reconocidas escalan puestos con respecto a la edición anterior, ya que La Concha se coloca en 4ª posición del ranking global, frente a la 6ª posición del año pasado, y la Playa de Ses Illetes avanza hasta la 13ª posición del ranking global y 4ª de Europa, frente a la 9ª posición que obtuvo el año pasado en el ranking europeo, sin llegar a figurar entre las mejores a nivel global.
La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1).
TripAdvisor ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo y listas específicas para África, Asia, Europa, América del Sur, Australia, América Central, Medio Oriente, Pacífico Sur, Caribe, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.
Los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante un período de 12 meses.
En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo.
‘Con la llegada del buen clima, muchos de nosotros empezamos a soñar con las vacaciones, y con estas increíbles playas pretendemos inspirar a los viajeros a comenzar a planificar su próxima escapada. Esta lista de las playas seleccionadas por viajeros de todo el mundo como las mejores tiene algo para todos, ya sean surfistas, familias con niños, amantes del sol o de la vida marina’, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.
‘Estamos muy orgullosos de contar con varias playas nacionales en el listado de ganadores mundiales y europeos, todas ellas galardonadas ya en previas ocasiones por sus aguas cristalinas, limpieza y servicios’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios