Costa Rica se prepara para atraer a turistas del Golfo

EXPRESO - 28.02.2019

El gobierno de Costa Rica está trabajando arduamente para aumentar la cantidad de turistas que llegan de los Emiratos Árabes Unidos, según ha apuntado la ministra de Planificación de Costa Rica, Pilar Garrido

ManzanilloEl gobierno de Costa Rica está trabajando arduamente para aumentar la cantidad de turistas que llegan de los Emiratos Árabes Unidos, según ha apuntado la ministra de Planificación de Costa Rica, Pilar Garrido.

Mientras hablaba con Arabian Business en el marco del lanzamiento de una nueva oficina de promoción comercial costarricense dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Garrido dijo que ‘Costa Rica está buscando oportunidades’ en esta área.
‘Esta parte del mundo es clave en este momento. Las economías son muy fuertes y hay mucho capital que sus mercados internos no pueden absorber. El mensaje es que siempre queremos hacer crecer nuestro turismo, especialmente nuestro turismo ecológico y sostenible’, agregó la ministra.
Las aerolíneas Emirates y JetBlue, esta con sede en Nueva York, declararon en septiembre pasado que estaban intensificando un acuerdo de código compartido con la capital costarricense de San José y Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste.
En la actualidad, entre los Emiratos Árabes Unidos y América Central, no hay vuelos directos. En 2016, Emirates suspendió las propuestas de un vuelo sin escalas entre Dubái y Panamá, que a las 17 horas y 35 minutos en dirección oeste fue considerado como el vuelo más largo del mundo.
Garrido explicó que aún esperaba que algún día fuera posible un vuelo directo a América Central.
‘Tengo entendido que hay problemas técnicos relacionados con el vuelo y es por eso que debe haber una parada. Pero la ciencia se está moviendo tan rápido que nada es imposible en este mundo. Quizás la próxima vez que esté aquí sea para inaugurar un vuelo, expreso la ministra costarricense.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios