En 2018 el turismo internacional sobrepasó los 1.500M de dólares en El Salvador

EXPRESO - 22.02.2019

Ministro DuarteEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, anunció los datos oficiales de la derrama económica que dejó el Turismo Internacional al cierre del ejercicio 2018, destacando un ingreso al país en concepto de divisas de 1.532,62 millones de dólares.

‘2018 fue un año muy importante para el turismo en El Salvador, ya que consolidó nuestra estrategia de promoción nacional e internacional dando como resultados datos positivos para el país, superior a los últimos 10 años’, afirmó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Cabe señalarse que el turismo viene experimentado un importante despunte en un país como El Salvador. Ya en 2018, el país recibió 2.535.661 visitantes internacionales, una cifra que sobrepasó las proyecciones efectuadas desde el Ministerio de Turismo.
Con todo, el Turismo ha crecido un 12,9% en el pasado 2018 y Duarte señala al respecto que los resultados obtenidos están vinculados a la estrategia de promoción internacional impulsadas en la última década.
De este modo, solo el pasado año se logró más de dos millares de publicaciones sobre El Salvador como destino turístico a nivel internacional, se firmó acuerdo de promoción con grupos LA Galaxy fútbol club, se obtuvo el premio a mejor stand de FITUR en Madrid, España, entre otros.
Y de cara a este 2019, el Ministro de Turismo explicó que las expectativas para el turismo son altas, con lo que se espera cerrar el año con 2.692.872 turistas, una cifra que se verá impulsada por la apertura del mercado chino hacia El Salvador.
Duarte quiso concretar que ‘estamos abriéndonos a un mercado que nunca antes habíamos tenido una apuesta directa. Hemos iniciado con el pie derecho y ya hay un primer grupo interesado en venir a El Salvador reflejando el interés de estos por conocer nuestra nación’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios