Número récord de turistas en Colombia

EXPRESO - 21.02.2019

Según se ha informado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un número récord de turistas llegó a Colombia en 2018 con un incremento del 10 por ciento con respecto a los datos de 2017

Cartagena de IndiasSegún se ha informado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un número récord de turistas llegó a Colombia en 2018 con un incremento del 10 por ciento con respecto a los datos de 2017.

Las cifras se registraron a pesar de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitiera una advertencia de Nivel 2, que aconsejaba a los visitantes a ‘ejercer mayor precaución debido a la delincuencia y el terrorismo’.          
Los departamentos a los que se recomienda no ir son los de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta), todas las regiones donde el ELN ejerce algún grado de control territorial.          
Además, el país sudamericano ha recibido elogios por su hospitalidad, gastronomía y puntos de referencia en publicaciones de prestigio.          
La Oficina de Relaciones Exteriores y del Commonwealth, FCO, del Reino Unido se concreta en los lugares que los visitantes deben evitar a toda costa, incluido el puerto de Buenaventura (Valle de Cauca) y el puerto de Tumaco (Nariño).
El FCO también enumera los lugares que aconseja no visitar, excepto ‘todos los viajes excepto los esenciales’.           
En esta lista están los departamentos de Cauca, Chocó, Putumayo, Meta, Nariño, Arauca, Caquetá, Guaviare, Guainía, Vichada y Norte de Santander, excepto sus ciudades capitales.
Según el viceministro colombiano de Turismo, Juan Pablo Franky, el gobierno espera que haya más de 530.000 visitantes extranjeros en 2019, lo que significa un 12 por ciento más que el año pasado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios