Faro quiere una tasa turística de 1,5 de euros de marzo a octubre

EXPRESO - 15.02.2019

El proyecto de normativa de la tasa turística fue aprobado por unanimidad en reunión de Cámara Municipal –Ayuntamiento- y va a ser sometido a la apreciación de la Asamblea Municipal este mes

Rogerio BacalhauEl proyecto de normativa de la tasa turística fue aprobado por unanimidad en reunión de Cámara Municipal –Ayuntamiento- y va a ser sometido a la apreciación de la Asamblea Municipal este mes.

Se estima que, con la tasa de 1,5 euros por pernoctación a cobrar entre los meses de marzo y octubre, pueda recaudar cerca de medio millón de euros por año. 
El proyecto de la normativa fue presentada lunes por el presidente de la Cámara, Rogério Bacalhau, habiendo sido aprobado por unanimidad en reunión del ejecutivo.
Para la determinación del valor de la tasa municipal turística fueron consideradas los gastos del presupuesto municipal de 2017, relacionadas directa e indirectamente con la actividad turística, cuyo valor asciende a 1,8 millones de euros. 
El jefe de gabinete de la presidencia de la Cámara, Henrique Gomes, refirió que el documento ‘deberá entrar en vigor durante la época alta turística, así que estén cumplidos todos los procedimientos legales’.
La tasa de 1,5 euros por noche, hasta un máximo de 7 noches, va a ser cobrada a todas las pernoctaciones efectuadas por todas las personas con edad igual o superior a 13 años, en establecimientos turísticos o establecimientos de alojamiento local, localizados en el área geográfica del municipio. 
Exentos de pago de la tasa estarán los huéspedes con minusvalías, con incapacidad igual o superior a 60%, una vez que presenten documentos relativos a esa incapacidad. 
Por la prestación del servicio de liquidación y cobro de la tasa, los operadores reciben una comisión de cobro en el valor del 2,5%, sujeto al IVA correspondiente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios