Nuevo récord de turistas llegados al Japón

EXPRESO - 30.01.2019

Más de 31 millones de viajeros visitaron Japón en 2018, según datos oficiales publicados recientemente

OsakaMás de 31 millones de viajeros visitaron Japón en 2018, según datos oficiales publicados recientemente. Hablamos de un nuevo récord y ahora el país se prepara para recibir la Copa Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos del próximo año. 

Eso sí, el incremento del número de turistas fue menor que el año anterior. En 2018 el turismo se vio afectado por varios desastres naturales en el verano: terremotos, inundaciones, tifones.
Pese a todo, Japón podría alcanzar su objetivo estratégico de 40 millones de visitantes en el horizonte de 2020; quizás por la celebración de la Copa del Mundo de Rugby que se llevará a cabo en varias ciudades y estadios de todo el país entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019.
Los visitantes llegados de otros puntos de Asia están en la cima del ranking, que incluye el turismo de negocios, con más de ocho millones de chinos en 2018, por delante de 7,5 millones de surcoreanos y 4,8 millones de taiwaneses.
Los ciudadanos estadounidenses también han viajado en Japón, llegando hasta el millón y medio de visitantes.
Cabe destacarse que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha hecho del turismo uno de los motores de crecimiento de la tercera economía más grande del mundo, que carece de dinamismo, en un contexto de envejecimiento y declive demográfico.
En los últimos años, los procedimientos de visado se han simplificado y las campañas libres de impuestos han aumentado, al mismo tiempo que el segmento de vuelos de bajo costo y el sector de cruceros también están aumentando.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios