Portugal crecerá más en el turismo de Cuba

EXPRESO - 28.01.2019

Cuba_PortugalManuel Marrero Cruz, ministro cubano de Turismo, ha manifestado que, a pesar de satisfecho con la evolución del turismo portugués en la isla de Cuba, merced de los vuelos chárter de Lisboa, considera que aún ‘hay un potencial mayor y que puede haber muchos más viajeros’.

Para Marrero, ‘cuando hablamos del mercado portugués tengo que decir que no tenemos la satisfacción de tener operaciones que sean lineales, constantes y que den respuesta a la busca que podría existir’.
‘Digo esto porque hay muchos portugueses que, a veces, para ir Cuba tienen que venir España coger el avión’ y es que las operaciones chárter que existen entre Portugal y Cuba se realizan sólo los meses de verano, por lo que el ministro declara que ‘no son suficientes para hacer una gran campaña de promoción que nos permita alcanzar un mayor volumen de visitantes portugueses’.
Marrero Cruz destacó que cuenta con ‘muy buenas relaciones con la compañía euroAtlantic y con el grupo Pestana’, estando en sus planes retomar los esfuerzos para que el mayor grupo hotelero portugués tenga hoteles en La Habana y en Varadero, dos destinos muy buscados por los turistas portugueses. 
En cuanto a proyectos concretos para el grupo Pestana, el ministro indicó que hoteles ya construidos por los grupos Cubanacan y Gran Caribe, podrían ser gestionados por el grupo portugués. 
De este modo, la presencia del grupo Pestana en Cuba daría ‘confianza a los turistas portugueses’.
El ministro Marrero Cruz conversó en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, con el fin de planificar un viaje de empresarios portugueses a Cuba, ‘para consolidar algunos negocios’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios