2018 fue año récord para eventos de negocios en Dubai

EXPRESO - 19.01.2019

La Agencia Oficial de Convenciones de la ciudad, DBE, aseguró un total de 261 ofertas ganadoras para reuniones, congresos e incentivos en 2018, establecidas para atraer a una cifra de 153

DubaiLa Agencia Oficial de Convenciones de la ciudad, DBE, aseguró un total de 261 ofertas ganadoras para reuniones, congresos e incentivos en 2018, establecidas para atraer a una cifra de 153.640 delegados adicionales a Dubai en los próximos años.

El número de ofertas de eventos ganado representa un aumento del 24% a partir de 2017 y va a significar un impacto económico estimado de aproximadamente 1.200 millones de AED a la ciudad.
Este éxito también marca un aumento del 62% respecto al año anterior en el número de delegados que visitan Dubai, debido a las ofertas de eventos ganado, lo que significa un cambio hacia los eventos de mayor escala y consolidando aún más al Emirato como un destino global de negocios atractivo.  
En 2018, Dubai ha presentado 557 ofertas de eventos de negocios, frente a las 354 en 2017.
2018 también marcó su aniversario de quince años de DBE, y los resultados son testimonio de los esfuerzos de los interesados y asociados en toda la ciudad que trabajó con la oficina hacia el objetivo común de crecimiento y desarrollo del sector de eventos de negocios de la ciudad.
Issam Kazim, CEO de Dubai Corporación de Turismo y Comercio de Marketing, dijo que ‘esperamos poder organizar una serie de eventos importantes en la ciudad en los próximos años como consecuencia de las excepcionales prestaciones en la oferta que hemos conseguido en 2018. Impulsado por el liderazgo visionario de la ciudad, Dubai se ha convertido en un floreciente destino de eventos de negocios y centro de conocimiento que abastece a una amplia gama de tipos de eventos y tamaños’.
Para Kazim, ‘nuestra estrategia seguirá para alinearse con la Visión de Turismo Dubai y en 2019 nuestro objetivo es aprovechar este impulso y la captación de eventos que dejan un legado duradero para los delegados y la ciudad. Para lograr esto, vamos a seguir trabajando con los profesionales de eventos de negocios a nivel mundial, mientras se trabaja con los interesados y asociados en Dubai para identificar y aprovechar las oportunidades para hacer una oferta para los principales eventos de negocios’.
Steen Jakobsen, vicepresidente asistente de Dubai Business Events, dijo que ‘uno de los puntos fuertes de Dubai cuando se trata de llegar a los organizadores de eventos y la creación de ofertas atractivas para los grandes eventos es que se cierre el trabajo en equipo y la colaboración realizada por las partes interesadas en toda la ciudad.
El crecimiento monumental en el número de delegados ajustado a asistir a eventos de negocios en Dubai como resultado de la oferta gana 2018 es testimonio de aumentar el atractivo del emirato como centro global de negocios.
En el pasado año, Dubai fue sede de la 57ª edición del Congreso de ICCA, un evento líder de la industria de conferencias, al que asistieron 1.156 profesionales de la industria de reuniones de 79 países de todo el mundo.
El evento, que tuvo lugar del 11 al 14 de noviembre fue el mayor Congreso de ICCA celebrado fuera de Europa e incluyó una serie de sesiones educativas, eventos sociales para asistir a los delegados, así como la oportunidad de participar en varias iniciativas de RSE.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios