Seis estados mexicanos, por los Pueblos Mágicos

EXPRESO - 13.01.2019

Pueblos MagicosEl secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, anunció el inicio de una estrategia regional entre los seis estados del centro del país para poder hacer frente a la desaparición del programa Pueblos Mágicos, además que habrá reuniones con autoridades federales para encontrar nuevas opciones de financiamiento al turismo. 

Así, Burgos afirmó que Querétaro se mantiene en el segundo lugar nacional como destino turístico no playero y solo este fin de año se tuvo derrama económica de dos mil millones de pesos, con arriba de los 100.000 visitantes y una ocupación promedio del 55% en el interior, aunque algunos municipios llegaron al 90%. 
Las citadas cifras significaron un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se está a la espera de conseguir la respuesta federal a entre 25 y 28 proyectos turísticos que presentó Querétaro por alrededor de 450 millones de pesos y se le apuesta a una alianza regional. 
Para Burgos, con recursos o sin ellos, Pueblos Mágicos ‘es una marca importante y la marca va a seguir’, de manera que se promoverá a partir de su éxito, pero ‘tenemos que ser creativos’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios