El verano de Buenos Aires: escapadas cercanas y miles de planes en la capital

EXPRESO - 11.01.2019

El verano es la temporada más deseada para muchos

Pampas de ArecoEl verano es la temporada más deseada para muchos. ¿Por qué no huir del frío polar que tenemos ahora en España y disfrutar del buen tiempo en Buenos Aires?

La ciudad en enero y febrero goza de unas temperaturas perfectas para visitarla y disfrutar de un sinfín de planes al aire libre para llenar tu agenda tanto si la visitas en familia, en pareja o con amigos.
La provincia de Buenos Aires cuenta con lugares paradisíacos ideales para desconectar y descansar, y la capital tiene una amplia y variada oferta cultural, lo que hacen del destino la opción perfecta para disfrutar de la época estival.
Dentro de la provincia, y muy cerca de la capital, se pueden planear varias escapadas. A tan solo una hora de Buenos Aires, San Antonio de Areco cuenta con spas rurales como La Bamba de Areco y Pampas de Areco.
El primero, construido originalmente como hacienda colonial, se reconvirtió en un hotel-boutique de lujo marcado por un fuerte carácter tradicional. El segundo es un resort rural que, con su arquitectura neocolonial y decorado con motivos propios de la cultura gaucha, se consolida como la combinación perfecta entre confort y naturaleza. 
Además de todos estos lugares ideales para alojarse durante el verano, la capital propone una agenda cultural muy diversa y completa durante enero y febrero para los más citadinos. Así, tendrán lugar importantes eventos deportivos como el Buenos Aires Open de Tenis o el Festival Internacional de Buenos Aires. Arte, teatro, música y autocines harán las delicias de los visitantes. 
La noche porteña
Pero, está claro que, con las altas temperaturas, apetece mucho salir cuando cae el sol y disfrutar de la noche (la de Buenos Aires es de lo más entretenida).
Gracias al gran número de restaurantes, bares y discotecas, un plan que nunca falla es el salir de fiesta a uno de los lugares más emblemáticos o a una terraza con espectaculares vistas.
Dentro de los sitios de moda se encuentran Anafe, un ambiente en el que la carta está pensada para compartir; Alvear Roof Bar, con una panorámica sobre el Río de la Plata; o Bourbon, Brunch & Beer, un bar callejero con esencia de whiskería americana.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios