El Salvador declara centro turístico de interés nacional Boulevard Costa del Sol

EXPRESO - 10.01.2019

El_Salvador_Boulevard_Costa_SolEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, declaró al boulevard Costa del Sol como Centro de Interés Turístico Nacional, iniciativa ratifica el respaldo, fomento y promoción del destino.

La Declaración de regiones, zonas o centros, tiene como propósito principal dictar lineamientos que permitan el desarrollo turístico sostenible, así como fomentar la creación de complejos autosuficientes en aquellos lugares que, por sus especiales circunstancias, tienen atractivos adecuados para su explotación turística.
‘La cercanía con el aeropuerto, la capital; su conectividad y seguridad abonadas a la belleza natural del Estero de Jaltepeque y las playas, convierten a la Costa del Sol en un lugar turístico de aceptación y con potencial de crecimiento indiscutible’, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.
Añadió que desde 2012 a la fecha, ha realizado inversiones superiores a los 100.000 dólares en diferentes obras como: Construcción y embellecimiento del Boulevard Costa del Sol, señalización turística, asistencia técnica, dotación de pinturas, entre otros.
‘Centro Turístico de Interés Nacional es el área geográfica delimitada en la que se ubican uno o varios atractivos turísticos, sean de tipo histórico, cultural, religioso, creativo, o de cualquier otra naturaleza, que generen en su entorno actividad turística susceptible de ser desarrollado como un producto turístico’ se señala en el Reglamento General de la Ley de Turismo.
Entre 2012-2017 se han declarado siete Centros Turístico de Interés Nacional: Paseo El Carmen (2012), Lago de Coatepeque y Volcán Ilamatepec (2013), Centro Histórico de Santa Ana (2013), Ciudad de Suchitoto (2013), Ruta de Las Flores (2014), Zona Rosa (2015) y Playa El Tunco (2017).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios