Las autoridades británicas advierten de los viajes a Egipto

EXPRESO - 09.01.2019

Las autoridades británicas han advertido a los turistas de que no viajen a ciertas partes de Egipto

NiloLas autoridades británicas han advertido a los turistas de que no viajen a ciertas partes de Egipto. Así, la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha dicho que la ciudad de Nasr y El Cairo, así como el lugar de vacaciones en la playa de Sharm el Sheikh, están abiertas para los británicos, pero se recomienda a los turistas que se mantengan al día con los consejos de viaje antes de su viaje.       

El consejo de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth afirma, además, que ‘es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Egipto’.
Además, dice: ‘deben estar atentos en todo momento y seguir los consejos de las autoridades egipcias y de su compañía de viajes. Ha habido amenazas a ciudadanos occidentales, instituciones y empresas publicadas en sitios web y redes sociales. La principal amenaza para los extranjeros es la de los extremistas vinculados a Daesh-Sinai. Existe una mayor amenaza de ataques terroristas contra los cristianos coptos de extremistas vinculados a Daesh-Sinai en Egipto’.          
Se aconseja a los turistas que eviten los lugares y las reuniones concurridas, incluidos los lugares religiosos o los alrededores, y durante los festivales religiosos, como el mes de Ramadán y el período de Navidad, incluida la Navidad copta y los fines de semana festivos locales. Estos son los tiempos vulnerables a los ataques terroristas.          
Mustafa Abid, un especialista altamente capacitado en remoción de minas, murió el sábado al detonar la bomba escondida en una bolsa en el techo de una iglesia en la ciudad de Nasr, a las afueras de El Cairo.
La bomba fue colocada en el sitio justo dos días antes de las celebraciones navideñas de Egipto. Cristianos egipcios, o coptos, celebran la Navidad copta el 7 de enero.          
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios