Quintana Roo busca más playas con certificación de bandera azul

EXPRESO - 07.01.2019

Responsables de la Municipalidad Benito Juárez, de Quintana Roo, en México, anunciaron que están trabajando para incorporar más playas a la lista de las certificadas con Bandera Azul

bandera azulResponsables de la Municipalidad Benito Juárez, de Quintana Roo, en México, anunciaron que están trabajando para incorporar más playas a la lista de las certificadas con Bandera Azul. 

De acuerdo con ‘Riviera Maya News’, el director general de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega, dijo que la administración municipal está buscando obtener la certificación de Bandera Azul para dos o tres playas más. 
Como una forma de ayudar a áreas como El Pueblito a alcanzar la distinción de Bandera Azul, los empleados del gobierno y los voluntarios han estado trabajando para recolectar basura y limpiar las áreas de las playas públicas circundantes. 
‘Tenemos que darnos cuenta de que el planeta está en un punto donde las maravillas que tenemos corren un gran riesgo’, dijo Elbiorn Vega a medios de Riviera Maya.
El municipio de Quintana Roo ya cuenta con siete playas que califican para la citada designación. 
‘Tenemos una buena cantidad de botes de basura, muchos de ellos donados por los hoteleros, y usted tiene que usarlos’, enfatizó Elbiorn Vega.
‘Para la temporada alta, hemos comprado más y tendremos 150 en las siete playas con Bandera Azul’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios