En Navidad y Fin de Año se realizaron 4,9M de visitas turísticas en Ecuador

EXPRESO - 03.01.2019

QuitoDurante los feriados de Navidad y Fin de Año se realizaron en Ecuador 4,9 millones de visitas turísticas a escala nacional y 3,6 millones de excursiones en los días pico, según datos preliminares arrojados por la herramienta Geovit, implementada por el Ministerio de Turismo.

De esta forma se cumple la promesa gubernamental de fomentar el turismo, garantizando seguridad y movilidad de forma articulada y eficiente entre las instituciones. 
La herramienta define a los turistas como las personas que viajan a un lugar y pernoctan en el sitio y a los excursionistas como las personas que realizan viajes de un día y retornan a sus hogares.
En este feriado se consideró los dos días más altos para la cifra de excursiones, debido a la cercanía de las fechas festivas. 
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos, el Gobierno Nacional articuló una estrategia que se puso en marcha tanto en Navidad como en Fin de Año.
Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito en los dos últimos feriados, se registró una reducción del 95 % los excesos de velocidad en buses, con respecto a 2017.       
Durante los feriados de Navidad y Fin de Año se realizaron en Ecuador 4,9 millones de visitas turísticas a escala nacional y 3,6 millones de excursiones en los días pico, según datos preliminares arrojados por la herramienta Geovit, implementada por el Ministerio de Turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios