Acceder a Chichen Itzá costará el doble

EXPRESO - 03.01.2019

Las ruinas de Chichén Itzá, en México, están consideradas entre las atracciones turísticas más importantes y más importantes del mundo

Mexico_CHICHEN_ITZALas ruinas de Chichén Itzá, en México, están consideradas entre las atracciones turísticas más importantes y más importantes del mundo. 

Ahora va a costar un poco más a los visitantes visitar la citada área, ya que el gobierno del estado de Yucatán, en donde se encuentra Chichén Itzá, ha anunciado que, de manera inmediata, el costo para ingresar a la zona sagrada de las ruinas está aumentando de 242 pesos a 480 pesos mexicanos. 
En dólares estadounidenses, eso significa un aumento, que pasa de 12,32 a 24,43. 
La medida no ha acabado de sentar bien a las empresas que atienden a los turistas, especialmente a las empresas de turismo. 
De este modo, su presidente, Jaime Solís Garza, redactó una carta del Consejo Empresarial de Turismo de Yucatán, en la que señala que el incremento de las tarifas disminuirá el turismo en la zona y le costará dinero a las empresas, especialmente a las empresas de turismo que ya han reservado excursiones hasta 2019. 
Chichén Itzá ese ubica a un par de horas en automóvil de la popular Riviera Mexicana, que incluye Cancún y Playa del Carmen, en el estado adyacente de Quintana Roo.
Solís Garza dijo que el 90 por ciento de los visitantes a Chichén Itzá son extranjeros, y el 90 por ciento de los turistas visitan las ruinas de Quintana Roo. 
Debido a su proximidad, una gran cantidad de turistas toman un descanso de la playa y pasan un día viajando a Chichen Itzá y recorriendo las ruinas mayas. Chichen Itzá fue el centro cultural y urbano de la civilización maya y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. 
Para Solis Garza, si no se revierte el aumento en la tarifa, los operadores turísticos podrán cambiar sus viajes a las ruinas de Tulum, a media hora menos de Cancún y, a 75 pesos, es decir, 3,82 dólares, significativamente menos costoso.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios