El inicio de vuelos al aeropuerto de Ilo potenciará el turismo en el sur del Perú

EXPRESO - 26.12.2018

Peru_IloEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, del Perú, destacó el inicio de los vuelos comerciales a la ciudad de Ilo, Moquegua, lo cual potenciará el turismo en el sur del Perú e incrementará la conectividad intrarregional. 

Esto después de que la aerolínea Peruvian Airlines realizara el vuelo inaugural de la ruta Lima – Arequipa – Ilo, el pasado 21 de diciembre.
La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, señaló que, en 2017, se registraron 600 mil viajes por turismo interno a Moquegua, todos por vía terrestre. De ese número, 125 mil se hicieron por vacaciones o recreaciones.
‘Este número es significativo y retrata el interés que viene generando la región Moquegua, considerando, además, que los visitantes provienen principalmente de Arequipa y Tacna (48% y 29%, respectivamente). Por ello, este vuelo abre la posibilidad de incrementar el turismo interno y también receptivo’, señaló.
En ese sentido, el inicio de operaciones comerciales del aeropuerto de Ilo abre la puerta para que más visitantes de Lima y Arequipa conozcan los atractivos turísticos de Moquegua.
Como se recuerda, Moquegua es el punto medio entre el mar y campiña. Playas hermosas, quebradas, formaciones rocosas y desiertos dan la bienvenida a una región donde la buena gastronomía es parte de su identidad. Asimismo, pueblos pintorescos, casonas y bodegas de vinos y piscos son parte de su atractiva oferta.
‘Este vuelo es parte del trabajo que realiza el gobierno peruano en su conjunto. El turismo se beneficia de la conectividad aérea y esta se desarrolla con la inversión en infraestructura aeroportuaria que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha programado y viene ejecutando gradualmente’, explicó la viceministra Chirinos.
Cabe destacar que los vuelos comerciales de Peruvian Airlines tendrán una frecuencia de tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) con aeronaves Boeing, con capacidad para 141 pasajeros.
‘Con este tipo de acciones (nuevos vuelos intrarregionales), gracias a la coordinación permanente entre Mincetur y el MTC generamos más oportunidades para el turismo y para todos los actores involucrados. Más turismo impulsa el movimiento económico y el empleo. Esperamos que este vuelo se consolide e incremente su frecuencia’, finalizó la viceministra.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios