Chile, nuevamente elegido mejor destino de turismo aventura del mundo

EXPRESO - 05.12.2018

Chile fue premiado por tercera vez consecutiva como el mejor lugar para realizar turismo aventura en el mundo según los World Travel Awards, WTA 2018

ChileaventuraChile fue premiado por tercera vez consecutiva como el mejor lugar para realizar turismo aventura en el mundo según los World Travel Awards, WTA 2018. 

Entre las actividades que destacan al país son el oleaje de sus costas para practicar surf, también el ski, rafting, kayac, buceo, sandborad, kitesurf, parapente, entre otras. 
‘El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Además, no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía'.
'Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía’, comentó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente. 
Agregó que, ‘tenemos mucho por crecer en turismo. Es una industria con tremendo potencial pero todos los chilenos tenemos que apoyar. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo’. 
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que ‘este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. Esta es una gran noticia y esto va en concordancia con lo que está pasando en Chile: de los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales’. 
Se superó a potencias turística como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Sri Lanka, Australia o Ecuador. 
En el mismo contexto, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que ‘este título refleja nuestros esfuerzos por posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista’. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios