Azores destina 29M de euros para el turismo

EXPRESO - 03.12.2018

AzoresEl presupuesto de la Región atlántica portuguesa de las Azores para 2019 prevé una inversión de 29 millones de euros, más un 3% con respecto al año anterior, para hacer frente a los retos del sector turístico.

La secretaria Regional de Energía, Ambiente y Turismo, Marta Guerrero, apunta que entre las propuestas está la calificación del destino, ‘muy enfocada en la valorización de los recursos humanos, con una inversión de 4,6 millones de euros, que crece un 14% frente a lo que teníamos en el presente año’.
Guerrero quiso destacar el aumento del 35% de los cursos en el área del turismo en 2018 en las escuelas de formación profesional de la Región, la asociación con AHRESP, en un programa de Promoción del Patrimonio Gastronómico de las Azores, y con el IPDT, por una vía formación sobre atención para profesionales del sector. 
En 2016, el empleo en los sectores del alojamiento, restauración y similares representaba ya el 11% del total de empleados de la Región, con perspectivas de asumir una preponderancia aún mayor en 2017 y 2018. 
Para la secretaria Regional, ‘calificar, significa valorizar, algo que está bien reflejado en este Plan de Inversiones, con medidas que valoran el destino turístico, como la ejecución del proyecto de la Casa de los Botes, en las Lajas del Pico, o la construcción de las infraestructuras de apoyo a empresas marítimas de Horta’.
Guerrero asume la importancia de la promoción en el refuerzo de la notoriedad de las Azores como destino de Turismo de Naturaleza en los mercados prioritarios, así como enfatizar ‘la celebración y el mantenimiento de eventos, que seguirán siendo una apuesta, entre los deportivos, de carácter cultural y de negocios, que contribuyen activamente a la captación de flujos, permitiendo atenuar los efectos de la estacionalidad’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios